HD arquitectura d’interiors

Helena Tarrés y David Ramió es un estudio de arquitectura de interiores con más de 20 años de experiencia profesional, donde se ofrece un servicio integral que incluye todas las fases de desarrollo de un proyecto: desde el inicio hasta la ejecución final pasando por la arquitectura, el diseño, el interiorismo, los aspectos técnicos, el presupuesto y las licencias. 

 

Creemos que cada proyecto es diferente por el simple hecho de que cada persona es única y por eso cada proyecto también lo es, porque las personas tenemos ideas y gustos diferentes. Por eso cada proyecto supone un nuevo reto y una nueva oportunidad para hacer realidad un espacio único y personal, adaptado a las necesidades y gustos de cada persona.’

Un espacio confortable es la consecuencia natural de un buen diseño. Por eso el diseño del lugar donde vivimos es fundamental para nuestro bienestar.

¿QUÉ ÉS UN PROYECTO?

¿QUÉ ES UN PROYECTO?   

Un proyecto es un conjunto de planos y de documentos explicativos. Estos documentos ofrecen todos los datos técnicos y todas las vistas de los elementos o del conjunto, necesarias para que se pueda construir cualquier obra de acuerdo con las pautas de quien la encarga y según un programa establecido. Estas pautas son la base para asegurar un buen control del presupuesto y del gasto final. 

En cada proyecto pensamos, elaboramos, desarrollamos, ejecutamos y finalizamos todas las fases: los estudios previos, la realización del proyecto, el presupuesto y la gestión y coordinación de la obra. 

Hoy en día, el proyecto debe permitir al cliente tener una idea previa suficientemente clara de cómo será la realidad final. Las nuevas técnicas de visualización en 3D, mostrando volumen y perspectiva, ayudarán a ver y a entender mucho mejor aquello que se le propone al cliente. 

Llevar el proyecto al detalle servirá para ejecutarlo mejor, sin improvisaciones y sin cambios, y esto supondrá un control más efectivo del gasto final. 

Tener un programa establecido que suponga una buena coordinación de todos los industriales es la garantía para conseguir una óptima calidad final. Y, sobre todo, para garantizar el mínimo desvío posible del presupuesto inicial. 

En definitiva, un buen proyecto previo aportará una garantía de racionalidad y un buen rendimiento económico final. 

Leer más
EL ESPACIO DE TRABAJO 

El estudio Helena Tarrés está ubicado en el centro de Banyoles (Pla de l’Estany – Girona). Es un piso de los años 40 reformado. En total, 118m2 pensados y diseñados para trabajar de manera óptima. 

‘El principal objetivo de este espacio (reformado y estrenado el verano de 2014) ha sido crear un lugar de trabajo personalizado, confortable, pensado para proyectar, crear y compartir con los clientes aquello que nos gusta: la arquitectura de interiores.’

Por otra parte, el despacho no es el único espacio laboral. El trabajo a pie de obra ocupa buena parte de cada proyecto y se considera esencial para el seguimiento de su ejecución. 

Leer más