
ANTES Y DESPUÉS: REFORMA VIVIENDA · CV
Reforma vivienda en Banyoles.
La intervención consistía en modernizar y redistribuir los espacios.
En primer término se localiza la cocina, donde se mantiene la superficie pero la distribución del mobiliario, la materialización y la iluminación se modifican completamente. La combinación del blanco con el gris transmite limpieza y calma al mismo tiempo que amplía el espacio. Se incrementa zona de almacenamiento a pesar de la eliminación de todos los armarios altos sobre encimera. Por último, se cambia la puerta practicable por una corredera para ganar en practicidad y comodidad.
Saliendo encontramos el pasillo, que nos conduce hacia los baños y habitaciones. Era un espacio largo, estrecho y oscuro, por estas razones se colocó un trasdosado de madera en una de las paredes, de arriba a abajo y de punta a punta con iluminación led, para conseguir un relieve con sombras que genera un dinamismo y riqueza al paso.
El lavabo pequeño, se elimina la bañera para convertirlo simplemente en un servicio de cortesía. Se mantiene la idea de la baldosa blanca pero de diferente formato y sólo a media altura ya que es innecesario embaldosar la totalidad de la pared ya bien por estética y funcionalidad. Se coloca un espejo a toda la anchura de la pared para aumentar la sensación de espacio. Sin embargo, la madera de la repisa transmite calidez en medio de materiales y colores tan fríos.
Por último, hay situada la habitación de matrimonio con su baño. En este caso, se ha ampliado la superficie por el espacio del plato de ducha. El color gris oscuro del alicatado es posible gracias a la luz y dimensiones del espacio. Igualmente contrasta muy bien con el blanco del conjunto de sanitarios.